El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las personas citadas para la vacunación contra la COVID-19 descargar el consentimiento informado y llevarlo el día de la aplicación de la primera dosis ya completado, con el fin de acelerar el proceso de atención.
El documento es un requisito para la inmunización contra la enfermedad y puede ser descargado de forma digital, de tal manera que los ciudadanos pueden imprimirlo y completarlo en sus domicilios.
La institución brindó el consejo por medio de su cuenta oficial de Instagram. “Lleva tu consentimiento informado y ¡todo será más rápido!”, se lee en la publicación. Cabe recordar que, de no poder hacerlo, de igual forma este se brindará en la sede de vacunación.
Publicación. Foto: Minsa/Instagram
El mensaje es recordado también en la plataforma Pongo el Hombro, cuando se consulta la programación de citas. “Para una atención más rápida, descarga el consentimiento informado, imprímelo y llévalo firmado. De no hacerlo, igual se te entregará uno en tu centro de vacunación. Recuerda llevar tu propio lapicero”, es el mensaje que observan los ciudadanos.
Puedes descargar el formato del consentimiento informado haciendo clic en este enlace.
Todos los adultos mayores de 50 años pueden consultar la hora, fecha y lugar de su inoculación en el portal Pongo el Hombro. Para ello, deben seguir las instrucciones que se muestran a continuación: