Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Comas activó cerco epidemiológico tras reportarse primer caso de variante Delta

Comuna informó que el paciente se encuentra estable y en cuarentena. Además, indicó que realizará campañas de descarte para prevenir la propagación del coronavirus.

Miguel Palacios considera que debe haber mayor fiscalización de las medidas adoptadas por el Gobierno. Foto: La República
Miguel Palacios considera que debe haber mayor fiscalización de las medidas adoptadas por el Gobierno. Foto: La República

La Municipalidad de Comas confirmó que activó un cerco epidemiológico luego de que el Ministerio de Salud detectara la presencia de la variante Delta de COVID-19 en el distrito, el primer caso en Lima y cuarto en todo el país.

“Tras la confirmación del primer caos de la variante Delta de la COVID-19 en nuestro distrito, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Salud que nos ha informado que el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Además, se activó el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus”, se lee en un comunicado difundido por la comuna.

Asimismo, el municipio indicó que continuará realizando pruebas de descarte contra el coronavirus y otras campañas de salud, a fin de prevenir el contagio de la enfermedad.

Comunicado de la Municipalidad de Comas.

Minsa confirmó el primer caso en el distrito de Comas

El primer caso de la variante Delta en Lima fue confirmado este último sábado 26 por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. El titular del sector detalló que el paciente reside en el distrito de Comas . Asimismo, anunció un caso más en la región de Arequipa. Con esto, ya son cuatro personas infectadas con dicha variante de la COVID-19 en el Perú.

“Sí, lo podemos afirmar ya. Ayer se confirmó un tercer caso en Arequipa, y un primer caso en Lima en el distrito de Comas. Esto ha sido evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico”, explicó Ugarte Ubilluz en conferencia de prensa durante su supervisión en uno de los centros vacunatorios de Lima.

Lo más visto

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026