Cargando...

Profesionales de salud del Hospital de Villa el Salvador protestan por despidos

El ministro Óscar Ugarte indicó que no hubo una información adecuada y que los cesados serán reubicados

Médicos piden ser reubicados. Foto: difusión
Médicos piden ser reubicados. Foto: difusión

Profesionales de la salud realizaron una protesta la mañana de este viernes 25 en el frontis del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador debido a que fueron, según alegan, despedidos arbitrariamente.

“Han botado aproximadamente a 40 personas, entre químicos, técnicos de farmacias, anestesiólogos, y cirujanos”, detalló Hammerly Escobar Palacín, representante y técnico de laboratorio del referido centro de salud a La República.

Asimismo, Escobar cuestionó que la decisión del director del hospital, Percy Balabarca Cristobal, se haya tomado cuando el país sufre un déficit de profesionales médicos en medio de la pandemia del coronavirus. “Es arbitraria e injusta”, apuntó.

“Están dejando en vulnerabilidad al hospital. Se debe tener en cuenta que son personal con experiencia, desde su creación en 2016, (que) ha participado en la tragedia de la deflagración y la atención exclusiva a pacientes COVID-19. Estamos entrando a una tercera ola y aún así ha despedido”, reclamó.

En ese sentido, Escobar exhortó la intervención del ministro de Salud, Óscar Ugarte, congresistas y el contralor general. “Igualmente actuaremos por la vía legal para revertir la situación”, concluyó.

Óscar Ugarte asegura que serán reubicados

El titular de Salud, Óscar Ugarte, fue consultado por la protesta en el hospital de VES y resaltó que serán reubicados.

“Nosotros necesitamos personal. Lo que pasa es que no hubo una información adecuada. Por supuesto que sí (serán reubicados)”, afirmó en diálogo con la prensa desde Chorrillos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku consigue histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del país

LEER MÁS

Senamhi pronostica lloviznas en la costa peruana hasta el 16 de octubre: ¿qué zonas de Lima serán las más afectadas?

LEER MÁS

Un delincuente abatido y dos heridos tras persecución policial por robo de vehículo en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, sábado 10 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS