Cargando...
Sociedad

Profesionales de salud del Hospital de Villa el Salvador protestan por despidos

El ministro Óscar Ugarte indicó que no hubo una información adecuada y que los cesados serán reubicados

Médicos piden ser reubicados. Foto: difusión
Médicos piden ser reubicados. Foto: difusión

Profesionales de la salud realizaron una protesta la mañana de este viernes 25 en el frontis del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador debido a que fueron, según alegan, despedidos arbitrariamente.

“Han botado aproximadamente a 40 personas, entre químicos, técnicos de farmacias, anestesiólogos, y cirujanos”, detalló Hammerly Escobar Palacín, representante y técnico de laboratorio del referido centro de salud a La República.

Asimismo, Escobar cuestionó que la decisión del director del hospital, Percy Balabarca Cristobal, se haya tomado cuando el país sufre un déficit de profesionales médicos en medio de la pandemia del coronavirus. “Es arbitraria e injusta”, apuntó.

“Están dejando en vulnerabilidad al hospital. Se debe tener en cuenta que son personal con experiencia, desde su creación en 2016, (que) ha participado en la tragedia de la deflagración y la atención exclusiva a pacientes COVID-19. Estamos entrando a una tercera ola y aún así ha despedido”, reclamó.

En ese sentido, Escobar exhortó la intervención del ministro de Salud, Óscar Ugarte, congresistas y el contralor general. “Igualmente actuaremos por la vía legal para revertir la situación”, concluyó.

Óscar Ugarte asegura que serán reubicados

El titular de Salud, Óscar Ugarte, fue consultado por la protesta en el hospital de VES y resaltó que serán reubicados.

“Nosotros necesitamos personal. Lo que pasa es que no hubo una información adecuada. Por supuesto que sí (serán reubicados)”, afirmó en diálogo con la prensa desde Chorrillos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"