Cargando...
Sociedad

Profesionales de salud del Hospital de Villa el Salvador protestan por despidos

El ministro Óscar Ugarte indicó que no hubo una información adecuada y que los cesados serán reubicados

Médicos piden ser reubicados. Foto: difusión
Médicos piden ser reubicados. Foto: difusión

Profesionales de la salud realizaron una protesta la mañana de este viernes 25 en el frontis del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador debido a que fueron, según alegan, despedidos arbitrariamente.

“Han botado aproximadamente a 40 personas, entre químicos, técnicos de farmacias, anestesiólogos, y cirujanos”, detalló Hammerly Escobar Palacín, representante y técnico de laboratorio del referido centro de salud a La República.

Asimismo, Escobar cuestionó que la decisión del director del hospital, Percy Balabarca Cristobal, se haya tomado cuando el país sufre un déficit de profesionales médicos en medio de la pandemia del coronavirus. “Es arbitraria e injusta”, apuntó.

“Están dejando en vulnerabilidad al hospital. Se debe tener en cuenta que son personal con experiencia, desde su creación en 2016, (que) ha participado en la tragedia de la deflagración y la atención exclusiva a pacientes COVID-19. Estamos entrando a una tercera ola y aún así ha despedido”, reclamó.

En ese sentido, Escobar exhortó la intervención del ministro de Salud, Óscar Ugarte, congresistas y el contralor general. “Igualmente actuaremos por la vía legal para revertir la situación”, concluyó.

Óscar Ugarte asegura que serán reubicados

El titular de Salud, Óscar Ugarte, fue consultado por la protesta en el hospital de VES y resaltó que serán reubicados.

“Nosotros necesitamos personal. Lo que pasa es que no hubo una información adecuada. Por supuesto que sí (serán reubicados)”, afirmó en diálogo con la prensa desde Chorrillos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a exfuncionarios del Callao por sobrecostos de más de S/7.4 millones en la av. Néstor Gambetta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Partido del Buen Gobierno, Obras y otros 23 partidos perderían su inscripción por baja representación en las ERM 2026

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Partido Francia vs Irak EN VIVO por el Mundial 2026 HOY via DSports: suspendido por el momento debido a una fuerte tormenta eléctrica

Jérémy Doku abandonó el Mundial 2026 para asistir al nacimiento de su primer hijo en medio de las críticas y la incertidumbre en Bélgica

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO