Cargando...
Sociedad

Ejecutivo evalúa reducir a siete días el cerco epidemiológico en Arequipa

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que evaluarán el número de casos y fallecidos por COVID-19 de esta semana en Arequipa, para decidir si la medida disminuye de 15 a solo 7 días ante el pedido de autoridades.

Terminal terrestre de Arequipa luce cerrado por cerco epidemiológico. Foto: Oswald Charca / La República
Terminal terrestre de Arequipa luce cerrado por cerco epidemiológico. Foto: Oswald Charca / La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este viernes 25 de junio que el Gobierno evalúa la posibilidad que se reduzca a siete días el cerco epidemiológico ordenado para la región Arequipa.

Esta medida entró en vigencia desde el pasado lunes 21 de junio, ante la grave situación que afronta la región mistiana por la COVID-19 y la aparición de la variante Delta.

El cerco epidemiológico tiene una vigencia de 15 días, pero las principales autoridades como el alcalde provincial Arequipa, Omar Candia y el gobernador Elmer Cáceres Llica, han rechazado el tiempo y han pedido que esta medida se reduzca a 7 días.

Incluso, junto al Comando Covid de Arequipa, han advertido que no iban a respetar los 15 días en los que se tiene restringido el transporte aéreo, terrestre y ferroviario.

Ante esta advertencia de las autoridades de la región sureña, Ugarte señaló que están evaluando el pedido, en relación también a cómo la evolución de casos y muertes por COVID-19 en Arequipa.

“De acuerdo a la evaluación de esta semana, es que se pudiese reducir esa temporalidad a siete días. Estamos en ese proceso, anteayer, el Consejo de Ministros ha evaluado la situación y ha considerado que hay que ver la evolución de casos y fallecidos hasta este fin de semana”, indicó Ugarte este viernes en una actividad en Chorillos (Lima).

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez