Cargando...
Sociedad

Minsa: vacunan a más de 120.000 personas de grupos de alto riesgo

Personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo lideran la cantidad de dosis administradas.

Gestantes serán inmunizadas contra la COVID-19. Foto: La República
Gestantes serán inmunizadas contra la COVID-19. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el miércoles 23 de junio, se han inoculado contra la COVID-19 a 120.948 personas con alta vulnerabilidad a la pandemia por el coronavirus.

Dentro de este grupo se encuentran las personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, con enfermedades raras y huérfanas, cáncer, VIH, síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica renal, así como personas en espera o con trasplante de órgano, además de mujeres gestantes.

Número de dosisPoblación vacunada
Primera dosis85.928 personas que han recibido solo la primera dosis
Segunda dosis35.020 personas ya completaron su vacunación

De acuerdo con cifras oficiales del Minsa, las personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo lideran la cantidad de dosis administradas con 41.932 personas vacunadas.

Número de dosisPoblación vacunada
Primera dosis28.996
Segunda dosis12.936

Le siguen las personas con enfermedades raras y huérfanas con 36.712 dosis aplicadas.

Número de dosisPoblación vacunada
Primera dosis26.276
Segunda dosis10.436

Asimismo, un total de 13.942 personas con síndrome de Down ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Número de dosisPoblación vacunada
Primera dosis8.414
Segunda dosis5.528

En tanto, en el grupo de pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica renal se han administrado 13.412 dosis.

Número de dosisPoblación vacunada
Primera dosis8.150
Segunda dosis5.262

Por último, durante la vacunación a las gestantes se ha vacunado, hasta el momento, a 12.756 mujeres embarazadas, mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación. A ellas todavía no se les está aplicando la segunda dosis.

En cuanto a las personas en espera o con trasplante de órgano, se ha inmunizado a 2.194 ciudadanos.

Número de dosisPoblación vacunada
Primera dosis1.413
Segunda dosis781

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor pierde la vida tras cruzar quebrada activa por las lluvias en Piura

Asesinan a dos transportistas en menos de 24 horas: dirigentes evalúan fecha del paro de transporte

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"