Tras el sismo ocurrido este miércoles 23 de junio de magnitud 4.8, usuarios en las redes sociales reportaron la salida del mar en varias zonas de la playa Bujama, en la ciudad de Mala, en la región Lima. En las imágenes se observa que el agua cubre gran parte del malecón y llega hasta la pista.
De acuerdo a Canal N, estas imágenes corresponden a esta mañana del miércoles 23 de junio. El Instituto Nacional de Defensa Civil ha descartado un tsunami en esta zona, pese a que el mar ha retrocedido 10 metros. Así también, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que solo existe riesgo de este fenómeno cuando se supera la magnitud 7.0.
La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, indicó que están supervisando varios sectores para evaluar los daños materiales. Hasta el momento se han reportado 10 heridos y un deceso a causa del sismo de 6.0 del martes 22 de junio. Asimismo, la población ha estado alerta ante nuevas réplicas. Recientemente, el IGP confirmó que hasta las 6.50 a. m. se reportó un total de 13 réplicas; sin embargo, el más fuerte fue reportado este último 23 de junio a las 7.02 a. m..
Las pistas lucen agrietadas tras la gran intensidad del temblor. Algunos sectores han sido cercados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras ser potenciales lugares de derrumbes. Por último, el presidente Francisco Sagasti informó que ya están atendiendo a las personas por el sismo.