Cargando...

SMP: balacera entre barras bravas dejó un muerto y un herido

Vecinos del Parque San Francisco de Cayran denuncian inseguridad y enfrentamientos constantes entre barras bravas.

El enfrentamiento ocurrió a las 11 de la mañana del lunes 21 de junio. Foto: captura de Panamericana Televisión
El enfrentamiento ocurrió a las 11 de la mañana del lunes 21 de junio. Foto: captura de Panamericana Televisión

Alrededor de las once de la mañana del lunes 21 de junio, miembros de las barras bravas de los equipos de fútbol de Universitario y Alianza Lima se agarraron a balazos en el Parque San Francisco de Cayran, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Según las primeras investigaciones, el enfrentamiento dejó un muerto y un herido.

Una vecina de la zona narró el suceso para Panamericana Televisión. La mujer, dueña de una bodega, se encontraba barriendo su vereda cuando escuchó los disparos e inmediatamente ingresó a su local.

“Da miedo porque cierro mi tienda muy temprano. He puesto algunas maderas en la puerta de la bodega para velar por mi seguridad porque entraban a tomar y fumar. Antes tenía un poco más de entradas con las ventas, pero ahora ha bajado debido a esto”, expresó.

Los habitantes de la zona manifestaron que estos enfrentamientos son constantes, debido a que el parque es un punto cercano para los sujetos. Sin embargo, no solamente se registran cruces entre barristas, sino también asaltos en moto, en vehículos, y a mano armada. Señalaron que atraviesan un momento crítico por la delincuencia.

Es por ello que los vecinos del Parque San Francisco de Cayran piden mayor presencia de los serenos municipales o patrullaje de la Policía Nacional. “Estamos preocupados por la situación que estamos pasando, estamos abandonados por las autoridades, no tenemos un puesto de serenazgo. No esperemos que sucedan cosas a mayores. Necesitamos seguridad”, indicó otro vecino.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

LEER MÁS