Las empresas de transporte interprovincial incrementaron los precios de los pasajes, principalmente a Lima, y anunciaron que no venderán boletos desde el lunes ante la disposición del Gobierno de suspender el transporte de personas desde y hacia Arequipa.
Este sábado, en el Terminal Terrestre, los ciudadanos pagaron hasta S/ 160 para movilizarse hasta Lima en la empresa Reyna. La compañía Romeliza ofreció el traslado al un costo de S/ 150.00 y S/ 80.00 en la empresa Flores. Mientras que otras, como Oltursa, Cruz del Sur y Cromotex, agotaron sus ventas después del mediodía.
Además de estos montos, los viajeros tenían que presentar la prueba antígena realizada en el Terminal Terrestre a 35 soles. “Solía pagar hasta 120 en bus cama, pero ahora está muy caro”, indicó una mujer mientras realizaba cola en Oltursa.
Las empresas informaron a los pasajeros que no venderán boletos desde el lunes mientras se encuentre vigente la disposición respecto al cerco epidemiológico.
Además, el costo para trasladarse a Cusco oscilaba entre 80 y 100 soles. En tanto, en el transporte a otras provincias, las minivans ofrecían traslado a Camaná en 25 soles y a El Pedregal en 20 soles. Antes de esta alza, el costo era de 20 a 15 soles, respectivamente.