Cargando...
Sociedad

Elice: Se intervino a 6.593 infractores en las últimas 24 horas

Ministro del Interior informó que la Policía Nacional impuso 400.414 multas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

larepublica.pe
Autoridades extendieron toque de queda debido al repunte de casos por coronavirus. Foto: JCerdán/La República

Pese a la presencia de la variante Delta en el país y la medidas de bioseguridad contra COVID-19, la Policía Nacional intervino a 6.593 personas en las últimas 24 horas por no cumplir con las disposiciones dictadas por el Gobierno. Así lo informó el ministro del Interior, José Elice, durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

“En las última 24 horas se han intervenido 6.593 personas en todo el país por incumplir los protocolos de bioseguridad. En lo que va de 2021, los efectivos policiales impusieron 400.414 multas a personas que cometieron infracciones”, sostuvo el ministro.

Asimismo, Elice instó a la ciudadanía a mantener los cuidados para evitar el número de contagios por la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 180.000 personas. Además, reiteró que se eviten las aglomeraciones.

Con respecto a las marchas de este sábado, más de 3.000 efectivos se desplegarán por el centro de Lima, a fin de cuidar a la ciudadanía y el orden público. “No se permitirá que los manifestantes utilicen instrumentos que podrían causar daños personales”, explicó.

Más de 3.000 policías brindarán seguridad a población ante anuncio de próximas marchas

Luego del anuncio de marchas por simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular para los próximos días, el comandante general de la Policía, César Cervantes, brindó detalles de cómo se vienen preparando para brindar la seguridad y control de estas manifestaciones a través de la Región Policial Lima.

“Serán 3.000 efectivos policiales entrenados, lo cual permite que no se produzca ningún enfrentamiento entre ambos simpatizantes. (...) Ninguna marcha puede obstruir el proceso de vacunación o frustrarlo. Esta es la invocación a nuestros ciudadanos”, señaló Cervantes.