Cargando...
Sociedad

COVID-19: murió padre de hijos que un mes antes ofrecieron sus órganos para salvar a su madre

Pese a los esfuerzos, esposos perdieron la vida en Tarapoto a causa de la enfermedad viral.

Su esposa falleció a inicios del mes de mayo de 2021. Foto: Cristian Meléndez
Su esposa falleció a inicios del mes de mayo de 2021. Foto: Cristian Meléndez

A inicios de mayo de 2021, dos hermanos hicieron hasta lo imposible por conseguir una cama UCI para su madre en el hospital II-2 de Tarapoto (región San Martín). Uno de ellos, Jimmy Meléndez Obregón, ofreció su riñón y su médula espinal para salvar la vida de doña Jacinta Victoria Obregón. Patrick, por su parte, puso a disposición sus pulmones.

Sin embargo, los esfuerzos por conseguir su trasladado del Hospital de Lamas al de Tarapoto y ofrecer sus órganos vitales no fueron suficientes. Su madre falleció a las 8.30 p. m. del 3 de mayo a causa del coronavirus.

Pese a que la tristeza por el deceso de su progenitora seguía latente, los hermanos no podían desatender la situación de su padre, Miguel Meléndez Mesías, quien también había contraído la COVID-19.

En diálogo con La República, Cristian Meléndez, el mayor de los hermanos, pidió en ese momento la implementación del nosocomio de Lamas para la pronta recuperación de su progenitor y de sus paisanos.

43 días después, este 17 de junio, se confirmó el deceso de don Miguel tras permanecer poco más de un mes en una cama de la unidad de cuidados intensivos, según narró el primero de sus vástagos.

Días atrás se le vio bastante activo en las redes sociales solicitando a sus familiares y amigos sumarse en una cadena de oración por la salud de su papá. “¿Por qué te lo llevaste, Señor? Tanto que te pedí con el alma que lo sanaras y lo trajeras de regreso a casa. Papito querido”, fue la última publicación de Cristian en su Whatsapp.

Ayuda

Con el objetivo de salvar la vida de su padre, los hermanos no escatimaron en gastos para su tratamiento, por lo que hoy mantienen una serie de deudas por pagar. Los interesados en brindar su apoyo económico pueden hacerlo por Yape (app del Banco de Crédito): 941 893 823, a nombre de Jimmy Meléndez Obregón.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”