Cargando...
Sociedad

Surco: policía de franco frustra asalto y captura a menor de edad con réplica de arma

Infractor se escondió debajo de una miniván, pero finalmente fue conducido a la comisaría.

larepublica.pe
Serenos del distrito también ayudaron en la intervención de adolescente. Foto: captura de Canal N

Un menor de edad fue intervenido en el distrito de Surco por un policía vestido de civil, luego de ser acusado de haber perpetrado un robo en agravio de un transeúnte.

El asalto ocurrió en el jirón Vista Alegre. Allí el adolescente apuntó con una réplica de arma de fuego a su víctima para quitarle el celular.

El agraviado no opuso resistencia y dejó que el malhechor se vaya. Segundos después un vehículo se estacionó al lado de él y su conductor le preguntó si había sufrido un robo, a lo que él dijo que sí. Se trataba en realidad de un miembro del Escuadrón Verde que ese día estaba de franco.

“En eso veo que avanzó un carro de manera lenta y el terna que estaba en su día de franco me pregunta si me han robado el celular. Luego, hizo un disparo al aire”, contó la víctima a Canal N sin querer revelar su identidad por temor a represalias.

Al ver que el agente hizo el disparo al aire, el delincuente juvenil corrió para intentar esconderse debajo de una minivan. Poco después llegaron patrullas de Serenazgo y de la PNP para ayudar en la intervención.

El coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas dijo que el policía de civil tuvo que disparar contra el menor al ver que tenía la réplica de arma y se seguía rehusando al operativo, por lo que resultó herido de bala en el brazo izquierdo.

El adolescente fue llevado a la comisaría del distrito y será acusado de infringir la ley por el presunto delito de robo agravado. Hasta la dependencia también llegó la víctima, quien reconoció a su asaltante.

El coronel Castillo aconsejó a la población evitar oponer resistencia durante un robo, pues los malhechores podrían hacernos daño.

“Una recomendación a las personas cuando son víctimas de este tipo de sujetos con tóxicos en el cuerpo, drogados o ebrios, ellos se envalentonan para cometer estos hechos delictivos. Lo material se recupera, hay que ceder”, indicó.