El ministro del Interior, José Elice, recalcó la prohibición de las manifestaciones que diversos seguidores de Fuerza Popular y Perú libre vienen realizando en distintos puntos de Lima, cuando estas se dan cerca de centros de vacunación contra la COVID-19 y perjudican la inmunización de la ciudadanía.
“Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación, que es imprescindible en este momento y garantiza el goce del derecho a la salud. La COVID-19 es nuestro enemigo común”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El pronunciamiento del titular del Mininter responde también a las marchas convocadas para este sábado 12 por los simpatizantes de los partidos, entre las que figura la marcha Respeta mi voto anunciada a partir de las 2.00 p. m. y que reunirá a sus participantes en el parque Los Bomberos, del distrito de Jesús María.
Dicha manifestación podría causar perjuicios a las vacunaciones que se realizarán durante la jornada de hoy en los puntos de inmunización ubicados en el Campo de Marte (también en Jesús María) y cerca del Parque de la Exposición (Cercado de Lima).
El último miércoles 9 de junio, los dos locales señalados tuvieron que reducir su tiempo de atención y atender solo hasta las 2 p. m. cuando el horario normal era hasta las 4.00 p. m., a causa de las movilizaciones sociales promovidas por simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre que se dieron en los alrededores.