Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Tarapoto: acusado de asesinar a esposa e hijastra había cambiado su apariencia

Óscar La Barrera fue atrapado cerca de la casa de su madre. Tenía el cabello, la barba y bigotes crecidos, usaba lentes y portaba un DNI con otro nombre.

Captura. Si se demuestra que es culpable, César La Barrera podría afrontar cadena perpetua. Foto: difusión
Captura. Si se demuestra que es culpable, César La Barrera podría afrontar cadena perpetua. Foto: difusión

Los investigadores del doble feminicidio de la empresaria Jenny Jessica Rojas Aranda y de su hija de doce años, asesinadas el 13 de abril en Tarapoto, buscaban al prófugo César Óscar La Barrera Martínez y lo detuvieron la noche del jueves cerca de la vivienda de su madre, en Surco.

A sus 55 años, se movía a salto de mata por Lima y recurría a sutiles cambios en su aspecto para evitar ser capturado. El hombre de pronunciada calvicie tenía ahora cabellos, usaba lentes y se había dejado crecer la barba y los bigotes.

Además, se valía de una identidad diferente. Andaba con el DNI 09380343 a nombre de Manuel Alberto La Barrera Martínez, de 54 años.

Los agentes de la División de Homicidios tenían en claro un detalle que fue fundamental para su ubicación. El presunto feminicida presenta una cojera en la pierna derecha por una artrosis.

Cuatro requisitorias

Él tenía motivos de sobra para esconderse: presentaba cuatro órdenes de captura vigente y un impedimento de salida del país. Además, tenía una denuncia por omisión alimentaria.

La Barrera Martínez fue capturado en la intersección de las calles Los Cerezos y Las Azucenas, en la urbanización Valle Hermoso. Trató de oponer resistencia, pero fue reducido.

Frente a la prensa dijo ser inocente y no tener responsabilidad en el doble crimen. También indicó que huyó de la justicia porque temía ir a prisión. Mencionó a otro hombre como el doble homicida e indicó que este acosaba a Jenny.

El 3 de mayo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto ordenó 9 meses de prisión preventiva y dispuso su captura a nivel internacional, mientras que el gobierno ofrecía 30 mil soles de recompensa por su detención.

La División de Homicidios de la Policía Nacional obtuvo el dato de que La Barrera llegaría a la casa de su madre.

Así se montó una vigilancia encubierta hasta su detención. Será llevado a prisión.

Claves

Labor. El comandante general PNP César Cervantes felicitó al equipo especial de búsqueda. Ahora falta detener a otros 18 feminicidas.

Ayuda. Si tiene conocimiento de información de un criminal podría llamar al 0800-40007.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

¿Tienes mascota? Este distrito de Lima Metropolitana ofrecerá atención veterinaria gratuita este domingo 14 de junio

Denuncian maltrato animal en Chimbote: agentes de Serenazgo habrían causado la muerte de ‘Robin’, perro de la brigada canina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Deportes

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección