Cargando...
Sociedad

Autoridades descartan cuarentena focalizada en Arequipa

En una reunión acordaron algunas medias y más apoyo para combatir la COVID-19 en Arequipa. Reforzarán control de aforo en locales y más especialistas de salud llegarán de forma rotativa.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, descartó la cuarentena en Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, descartó la cuarentena en Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República

Tras varias horas de reunión donde se acordaron algunas medidas para combatir el avance de la COVID-19 en Arequipa, finalmente las autoridades descartaron el retorno de una cuarentena focalizada en la región mistiana.

Al término de la cita, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló brevemente a los medios de comunicación que no se había abordado el tema de un retorno a la cuarentena, tal como médicos y la Gerencia de Salud de Arequipa lo habían solicitado al Gobierno Nacional.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Elvis Ostos Jara, quien llegó a la Ciudad Blanca para participar en la reunión, señaló que no se podía tomar esta decisión apresurada pero que se continuará evaluando el pedido.

El representante del Gobierno agregó que se ha coordinado con las autoridades locales el reforzamiento de control de aforos en centros comerciales y galerías pequeñas.

Volvió a recordar la adquisición de dos isotanques de oxígeno para los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, y el arribo de un nuevo equipo de médicos intensivitas y enfermeros para que ayuden en la atención de pacientes con COVID-19. Especialistas llegarán de manera rotativa.

La reunión se dio en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, donde participó también el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, el gerente de salud, Christian Nova, entre otras autoridades.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"