Cargando...
Sociedad

Vacunación COVID-19: más de 3 184 000 peruanos ya se aplicaron primera dosis

Perú cuenta con dosis de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Estas deben ser aplicadas dos veces a los ciudadanos en lapsos de 21 días.

Piden al Minsa programar vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de Máncora. Foto: difusión
Piden al Minsa programar vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de Máncora. Foto: difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas contra el coronavirus asciende a 3 184 497 hasta este jueves 10 de junio a las 6.00 a. m. En total, los peruanos inmunizados con dos dosis se incrementaron a 1 525 634.

Asimismo, el número de dosis administradas es de 4 552 828. Perú ha recibido vacunas de Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y por la modalidad de Covax Facility. Todas estas dosis son aplicadas al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan de Vacunación.

El proceso de inoculación en Perú empezó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud de Lima y Callao. Si bien en un inicio se había realizado un plan de vacunación de acuerdo a prioridades, el Ejecutivo planteó un nuevo esquema territorial y universal para inmunizar a todas las personas.

Contador de vacunas. Foto: Minsa

Por ello, el Gobierno implementó la plataforma Pongo el hombro, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus. El último 8 de junio, el ministro de Salud anunció que se incrementará a más de 100.000 el número de personas vacunadas al día.

Ugarte confirmó que se cumplirá con el objetivo de inmunizar a 5,5 millones de peruanos hasta el mes de julio. Este último 9 de junio, el Ministerio de Salud confirmó que ya se tiene un primer caso de la variante India en Perú y se encuentra en la ciudad Arequipa.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso