Cargando...
Sociedad

PNP captura a César La Barrera, presunto autor del doble feminicidio de su esposa e hijastra

El sujeto se encontraba prófugo y pesaba sobre él una orden de captura internacional ante la Interpol.

Fiscalía también pidió una orden de captura internacional ante la Interpol. Foto: PNP
Fiscalía también pidió una orden de captura internacional ante la Interpol. Foto: PNP

César Óscar La Barrera Martínez, principal sospechoso de cometer un asesinato contra su pareja y la hija de esta de apenas 11 años de edad en Tarapoto, San Martín, fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) este jueves 10 de junio.

La República recogió las declaraciones de César Cervantes, comandante general de la Policía, tras la captura del sujeto de 54 años sobre el que pesaba una orden de captura internacional ante la Interpol y un pedido de prisión preventiva.

”Bajo un trabajo policial llevado con inteligencia, se logró la captura de este sujeto tras casi dos meses, gracias a un trabajo intenso y bajo consigna permanente, que desde el alto mando se ha coordinado”, expresó.

De acuerdo a la autoridad, la captura se llevó a cabo en el distrito de Surco, cuando bordeaban las 7 p. m. de este jueves 10 de junio, a través de un trabajo silencioso de inteligencia e investigación.

El sujeto había sido detenido previamente por la Policía de Fiscalización y trató de identificarse con el DNI de un familiar, luego de que días antes lo hiciera con el documento de identidad de otro ciudadano, socio de un club exclusivo.

”Todos los días me comunicaba con el hermano de la víctima. Este es un mensaje claro de que la Policía siente la necesidad de nuestros ciudadanos, su clamor, sus sentimientos de dolor. Sientan confianza por su Policía, porque nuestro mensaje es claro contra hechos de esta naturaleza, como lo es un feminicidio”.

De acuerdo al Ministerio Público, las pericias médicas del crimen indican que La Barrera abusó de la menor antes de provocarle la muerte. Además, habría agredido con un arma blanca a su pareja y madre de niña.

César Óscar La Barrera Martínez será trasladado a la sede central de la PNP ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional