Cargando...
Sociedad

Minedu transferirá S/ 3 000 000 para la apertura de 82 plazas docentes en universidades públicas

De acuerdo a la entidad, este financiamiento busca garantizar el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para las instituciones educativas.

larepublica.pe
Cambios. Con la norma aprobada ayer se modernizará la estructura orgánica del Minedu. Foto: difusión

El Ministerio de Educación anunció que destinará un total de S/ 3 050 261 para financiar la creación de 82 nuevas plazas de docentes ordinarios en seis universidades públicas, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y el cumplimiento de condiciones básicas de calidad de dichas instituciones.

Según indicó la entidad en un comunicado, a través del portal web del Gobierno, esta decisión se toma en el marco de la Política Nacional de Educación Superior Técnico-Productiva.

La medida fue materializada a través del D. S. N° 139-2021-EF publicado este miércoles 9 de junio en el diario oficial El Peruano, con el que se autoriza al Minedu a transferir S/ 795.600 a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la creación de 16 plazas; S/ 596.700 a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para financiar 12 plazas, y S/ 525.501 a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la creación de 14 plazas.

En esa línea, las transferencias permitirían a las instituciones el garantizar su gobernabilidad para el cumplimiento de sus procesos electorales, bajo la cantidad de plazas requeridas de acuerdo a la Ley Universitaria.

Por otro lado, el Minedu estableció también la transferencia de S/ 367.232 a la Universidad Nacional Diego Quispe Tito para financiar 13 plazas; S/ 538.736 a la Universidad Nacional de Música para 19 plazas, y S/ 226.492 a la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles para la creación de ocho plazas.

La entidad explicó que, para la adjudicación de las 82 plazas nuevas, cada universidad deberá llevar a cabo un concurso público de méritos y precisó que, de acuerdo a la normativa, los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados.