Con una inversión de 2 081 998,94 soles y con la finalidad de fortalecer la lucha contra la COVID-19, el Gobierno Regional de Amazonas (GRA), inició la construcción e implementación de dos ambientes para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas.
El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, informó que los ambientes implementados contarán con 5 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) equipadas, un área de destete para pacientes desentubados de un punto crítico para observación.
Indicó que también se instalará puntos de oxígeno para la UCI y, en diversos ambientes del hospital, se instalará una red de inyector y extractor de aire acondicionado. “La obra tiene un plazo de construcción de 30 días”, precisó Altamirano Quispe.
Asimismo, manifestó que gracias a las gestiones de su despacho para hacer frente a la pandemia, los ambientes a construir contarán con equipos como rayos X, monitor de funciones vitales, analizador de gases y electrolitos, bomba de infusión, aspirador de secreciones, entre otros.
Finalmente, la autoridad regional reiteró el llamado a la población amazonense a continuar con las medidas de prevención a fin de disminuir los contagios del coronavirus e invocó a los adultos mayores a acudir a los centros de vacunación para recibir sus respectivas dosis contra la COVID-19.