Cargando...
Sociedad

Gobernador de Madre de Dios pide impulsar descentralización

De igual manera, autoridad resaltó la actitud de aquellos ciudadanos que llegaron a la ciudad desde alejadas comunidades a través de la vía fluvial para cumplir con su deber cívico.

Gobernador de Madre de Dios emitió su voto en la Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios. Desde ahí pidió a las futuras autoridades a unir esfuerzos para sacar adelante al país. Foto: Gore Madre de Dios
Gobernador de Madre de Dios emitió su voto en la Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios. Desde ahí pidió a las futuras autoridades a unir esfuerzos para sacar adelante al país. Foto: Gore Madre de Dios

Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios, hizo un llamado al candidato presidencial que resulte electo en los comicios “a voltear la mirada y atender a los pueblos del interior del país”.

“El próximo presidente o presidenta que hayamos elegido debe poner su mira en el interior del país, atender las necesidades olvidadas de la población y llevar adelante una verdadera descentralización, dejando atrás el centralismo y burocratismo capitalino, además de transferir los recursos para el manejo de las propias regiones a través de sus autoridades”, afirmó.

También destacó la participación de los electores que acuden a emitir su voto democráticamente. “En la región amazónica de Madre de Dios se vive una fiesta democrática y los electores acuden masivamente a sufragar en esta segunda vuelta electoral, en la que el país elegirá al presidente del bicentenario”, expresó la autoridad regional.

De igual manera, resaltó la actitud de aquellos ciudadanos que llegaron a la ciudad desde alejadas comunidades a través de la vía fluvial para cumplir con su deber cívico.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Lluvias torrenciales por desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones en Arequipa

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo