Cargando...
Sociedad

ONPE desmiente presunto acaparamiento de actas electorales en Venezuela

La entidad instó a la ciudadanía a no compartir fake news. Afirmó que actas están en custodia de Alicia Espinoza, primera secretaria del consulado en Caracas.

Material electoral en Caracas. Foto: ONPE
Material electoral en Caracas. Foto: ONPE

La ONPE afirmó que no existe ningún acaparamiento de actas electorales en Venezuela, ya que las mismas se mantienen bajo la supervisión de Alicia Espinoza, primera secretaria del Consulado de Caracas.

La entidad desmintió el bulo luego de que Luis Raygada, exembajador de Perú en dicho país (2011-2014), anunciara que las actas estarían en manos de una persona que es familiar de una integrante de Fuerza Popular. No obstante, la ONPE mostró fotografías para descartar el hecho por medio de las redes sociales, situación que fue confirmada también por la cancillería.

ONPE descarta acaparamiento de actas. Foto: captura/Twitter

Asimismo, la institución electoral aseguró que “la funcionaria se encuentra hospedada en el Hotel Executive Suites Valencia, el cual será el centro de votación para este (domingo) 6 de junio”. Además, instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por fake news.

ONPE inicia distribución de material electoral en los centros de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó la distribución del material electoral en los centros de votación para la realización, este domingo 6 de junio, de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Un aproximado de 200 unidades de transporte partieron desde los depósitos de la Gerencia de Gestión Electoral, en Lurín, para distribuir el equipamiento necesario en los distintos centros de votación ubicados en Lima y Callao. Por protocolo, todas las unidades tenían las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad.

El material dispuesto para diferentes destinos incluye las cédulas de sufragio, las actas, hologramas, equipos de protección, útiles, así como las ánforas, cabinas de votación, plantillas braille, entre otros elementos indispensables.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"