Arequipa. El cadáver de un varón de aproximadamente 70 años fue encontrado por un comunero del anexo de Chasquipampa, ubicado en el distrito de Yanahuara. Las primeras indagaciones apuntan a un crimen.
El hallazgo ocurrió la mañana del viernes, cuando el poblador acudió a revisar sus animales encerrados en uno de los tres corrales que tiene en la zona. Al llegar a la cabaña halló al varón, creyéndolo aún con vida intentó auxiliarlo, pero notó que había sangre. Inmediatamente, comunicó a los vecinos y a las autoridades.
Al mediodía, los agentes de la comisaría rural de San Antonio de Chuca llegaron a la estancia y al revisar el cuerpo notaron cortes en diferentes partes del cuerpo. Los comuneros aseguraron no reconocerlo y que no pertenece al anexo. Tampoco escucharon ruidos o gritos de ayuda.
En las diligencias preliminares, los detectives de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal y peritos de Criminalística constaron cuatro puñaladas causantes de la hemorragia. Estimaron que llevaba aproximadamente 18 horas de fallecido. No encontraron documentos de identidad. Vestía casaca y pantalón beige, correa de cuero marrón y zapatos negros.
La Policía sospecha que el asesinato fue en otro lugar y fue abandonado entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Aprovecharon que la estancia se ubica cerca a la vía a Puno, en el desvío a Pampa Cañahuas. El cuerpo fue internado en la morgue de Arequipa para la necropsia e identificación dactiloscópica.