Cargando...
Sociedad

Arequipa: hallan cadáver de hombre que habría sido asesinado

Detectives de la Policía, presumen que fue abandonado en la estancia situada en San Antonio de Chuca, en la zona más alejada del distrito de Yanahuara.

Los agentes realizaron los protocolos correspondientes y acordaron el lugar. Foto: Municipalidad de Arequipa.
Los agentes realizaron los protocolos correspondientes y acordaron el lugar. Foto: Municipalidad de Arequipa.

Arequipa. El cadáver de un varón de aproximadamente 70 años fue encontrado por un comunero del anexo de Chasquipampa, ubicado en el distrito de Yanahuara. Las primeras indagaciones apuntan a un crimen.

El hallazgo ocurrió la mañana del viernes, cuando el poblador acudió a revisar sus animales encerrados en uno de los tres corrales que tiene en la zona. Al llegar a la cabaña halló al varón, creyéndolo aún con vida intentó auxiliarlo, pero notó que había sangre. Inmediatamente, comunicó a los vecinos y a las autoridades.

Al mediodía, los agentes de la comisaría rural de San Antonio de Chuca llegaron a la estancia y al revisar el cuerpo notaron cortes en diferentes partes del cuerpo. Los comuneros aseguraron no reconocerlo y que no pertenece al anexo. Tampoco escucharon ruidos o gritos de ayuda.

En las diligencias preliminares, los detectives de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal y peritos de Criminalística constaron cuatro puñaladas causantes de la hemorragia. Estimaron que llevaba aproximadamente 18 horas de fallecido. No encontraron documentos de identidad. Vestía casaca y pantalón beige, correa de cuero marrón y zapatos negros.

La Policía sospecha que el asesinato fue en otro lugar y fue abandonado entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Aprovecharon que la estancia se ubica cerca a la vía a Puno, en el desvío a Pampa Cañahuas. El cuerpo fue internado en la morgue de Arequipa para la necropsia e identificación dactiloscópica.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura