Cargando...
Sociedad

Elecciones 2021: ciudadanos deben llevar lapicero y usar doble mascarilla

Jefe institucional de la ONPE indicó que el protector facial no es de carácter obligatorio en los comicios del 6 de junio.

Segunda vuelta será el domingo 6 de junio. Foto: composición / La República
Segunda vuelta será el domingo 6 de junio. Foto: composición / La República

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que la ciudadanía que acuda a las urnas este domingo 6 de junio deberá llevar su propio lapicero y hacer uso de la doble mascarilla para evitar contagios por la COVID-19.

Asimismo, precisó que estas deben ser usadas de forma correcta, al cubrir la nariz y la boca, durante toda la jornada electoral, en caso contrario, no se les permitirá el ingreso al local de votación.

Antes de ingresar a los centros de sufragio, se medirá la temperatura corporal de todos los electores. Si es mayor a 37,5 grados, se les pedirá esperar 15 minutos y, si la temperatura prevalece, el personal de la ONPE tomará sus datos personales en un aplicativo para la exoneración del pago correspondiente.

Luego, los ciudadanos deberán desinfectar sus manos con el alcohol en gel disponible en todos los locales y utilizar el pediluvio para la limpieza de la planta del calzado.

ONPE: Protector facial no es obligatorio para segunda vuelta

Piero Corvetto, jefe institucional de la ONPE, instó a respetar las normas de bioseguridad contra la COVID-19 este domingo 6 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que el uso del protector facial no es obligatorio, pero sí la doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

No se exige protector facial para ir a votar. A los electores se les solicita que acudan a votar, en esta segunda vuelta, con doble mascarilla, su propio lapicero y en el horario sugerido por la ONPE”, escribió.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"