En su paso por la región Lambayeque, la candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), para realizar un mitin. En dicho lugar, la aspirante a mandataria habló de su compromiso con los emprendedores.
La lideresa naranja indicó que en un eventual gobierno suyo destinará S/ 10.000 millones para apoyar a un millón de empresarios con un crédito de S/ 10.000 para quienes fueron afectados por la pandemia del coronavirus. Explicó que el préstamo podrá ser pagado recién en cinco años.
Además, Fujimori le prometió a los nuevos emprendedores excluirlos del monto por el trámite de licencia. Asimismo, la presidenciable detalló que estarán libres de impuestos por dos años; esto con el objetivo de que su capital invertido no se vea afectado por eventuales nuevos embates de la COVID-19.
En otro momento, la tres veces candidata a la presidencia del Perú refirió que pondrá fin a las cuarentenas estrictas y reducirá al mínimo el horario de inmovilización social (toque de queda) a fin de promover la reactivación económica de los diferentes negocios de venta de alimentos y otros.
Frente al reclamo de los leonardinos por la falta de obras de pavimentación y saneamiento en su distrito que les brinde calidad de vida, Keiko Fujimori anunció que “sacará los batallones del Ejército para que hagan las pistas”, tal y como lo hizo su padre en la década de los 90.
Posterior a su mitin en Chiclayo, donde participó el excongresista Richard Acuña, la candidata viajó a Piura para cerrar así su campaña proselitista en el norte con miras a las elecciones de segunda vuelta de este domingo 6 de junio.