La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró este miércoles una nueva planta de oxígeno (Sisol-Salud Amancaes) en el distrito del Rímac, como una de las medidas de acción para salvar vidas y frenar más muertes de los ciudadanos por coronavirus.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poner plantas de oxígeno como esta. Tenemos tres, una de San Juan de Lurigancho y ayer entregamos una en Punta Hermosa. Sin embargo, esta planta es la más importante por la capacidad que tiene ya que se pueden envasar hasta 96 galones por día”, señaló el alcalde Jorge Muñoz a Panamericana.
La personas deben acercarse al Sisol-Salud Amancaes con su balón y se deberán mostrar la receta médica del paciente. El centro de salud le hará un chequeo para verificar todo este correcto y no sea un especulador.
La nueva plata de oxígeno tiene una zona en la que se revisan los balones vacíos para ver su estado actual y se le desinfectará, otra donde están los balones que se han ido llenando y se van entregando y la zona de producción, la cual estará abierta las 24 horas.
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes 1 de junio que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 961 087. A través de un comunicado oficial, el Minsa también confirmó la muerte de 184 507 personas.
En las cifras que dio a conocer el Minsa, se reporta 238 fallecimientos y 1957 nuevos contagios positivos registrados en el último día.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.