Tras una denuncia gestionada por el Ministerio Público, un hombre de 52 años fue condenado a nueve años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una menor de 10 años en el Callao.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente sentenció a Luis Alberto Chauca Cavanilla por cometer el delito contra la libertad sexual en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
Los argumentos para la obtención de esta sentencia fueron brindados por el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, el cual recolectó las pruebas suficientes para conseguir la pena.
Por otro lado, el Poder Judicial dispuso también que el sentenciado pague un total de 10.000 soles de reparación civil a favor de la agraviada.
La audiencia oral se llevó acabo el 31 de mayo de 2021. El fiscal Orlando Tedy Larico Ayma probó los actos de abuso cometidos el 19 de septiembre de 2020, cuando el sujeto trabajaba como albañil en el segundo piso de una vivienda ubicada en la cuadra 8 del jirón Ancash, en el Callao.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).