Cargando...
Sociedad

Piura: fuerte oleaje impide el ingreso del público a playas de Máncora

Alcalde José Alexander Ramírez Grande dijo que el fin de semana se liberará las playas y pidió al Gobierno central que envíe más vacunas para adultos mayores.

Oleaje anómalo impidió la apertura de las playas en Máncora. Foto: difusión
Oleaje anómalo impidió la apertura de las playas en Máncora. Foto: difusión

El oleaje anómalo que se viene registrando en casi todo el litoral del norte del país impidió la apertura de las playas de Máncora (Piura) al público en zonas declaradas de alto riesgo e inclusive los pescadores de Talara han preferido quedarse en tierra firme y no salir a realizar su faena diaria como medida de protección.

El populoso balneario de Máncora fue uno de los lugares turísticos que tuvo este inconveniente debido al fenómeno de la naturaleza. El alcalde del distrito, José Alexander Ramírez Grande, anunció que la apertura de las playas a la población y turistas se realiza este fin de semana, ya que los fuertes vientos y el oleaje anómalo se prolongarán hasta este jueves.

Ramírez Grande informó a los turistas y a la población en general que una vez abiertas las playas del distrito, el personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía Nacional y el Ejército velarán por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos en la Directiva Sanitaria N.° 130 Minsa /2021/ Digesa.

El alcalde mancoreño aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno Central que priorice la vacunación de los adultos mayores ante la llegada de turistas, ya que el distrito ha recibido pocas dosis y temen el aumento de contagios de la COVID-19.

“Después de estar tres meses cerradas las playas, es necesario la reactivación de la economía. Sin embargo, debe asegurarse que todos los adultos mayores hayan sido vacunados, ya que con la reapertura de los balnearios habrá una masiva afluencia de turistas y con ello el riesgo del contagio de la COVID-19”, expresó Ramírez Grande.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas