Cargando...
Sociedad

Manuela Ramos: Lamentamos declaraciones de Pedro Castillo sobre feminicidios

Organización detalló que los feminicidios son el último escalón de la violencia machista producto de una sociedad patriarcal.

Pedro Castillo no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema. Foto: Composición LR
Pedro Castillo no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema. Foto: Composición LR

La organización Manuela Ramos lamentó las declaraciones del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, al referirse al tema de feminicidios. Mediante su cuenta de Twitter, se detalló que estos crímenes de odio son “el último escalón de la violencia machista y consecuencia de una sociedad patriarcal”.

Asimismo, pidieron una sanción a todos los feminicidas y una cero tolerancia ante los casos de violencia de género.

“Lamentamos las declaraciones del candidato Pedro Castillo. Los feminicidios son el último escalón de la violencia machista, que es consecuencia de una sociedad patriarcal, donde la mujer se ve como propiedad del hombre. Sanción a feminicidas y tolerancia 0 a la violencia de género”, indicó.

Pronunciamiento de la organización Manuela Ramos. Foto: Twitter

El último lunes 31 de mayo, el candidato se pronunció sobre los feminicidios, donde señaló que “estos crímenes son producto de la ociosidad generada por el Estado”. De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo, solo dos casos de los 130 reportados en el 2020 han recibido una sentencia. Mientras que en este 2021, a la fecha, ningún caso tiene veredicto.

“A raíz de la pandemia, al permanecer más las mujeres en sus hogares, se han visto a merced de sus agresores. En este sentido, se ha establecido que el hogar no ha sido o es un lugar seguro para las mujeres”, afirmó la comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Erika Anchante Ramos.

Servicios gratuitos

En caso de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ofrece servicios gratuitos para una atención integral de la víctima. Estos son brindados a través de la Línea 100, el Chat 100 y los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional.

Lo más visto

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1