Este lunes 31 inicia la inmunización de adultos de 63 y 64 años en Lima y Callao. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), 161.000 ciudadanos están programados para recibir la recibir la dosis contra la COVID-19.
Para cumplir con el objetivo de vacunar con celeridad, el Minsa dispuso más de 70 puntos de vacunación. “Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, señaló el titular de la cartera, Óscar Ugarte, a la prensa.
Desde horas de la madrugada, decenas de personas se aproximaron a sus lugares de inoculación. Por ejemplo, en la Videna, los ciudadanos se acercaron desde las 4 a. m.. “La primera vez que vinimos fue todo muy ordenado, pero ahora estamos desde las 5 de la mañana y hay una cola enorme”, expresó uno de los pacientes de la cola a La República.
Un panorama similar se vivió en el Instituto Peruano del Deporte, en San Juan de Miraflores, donde increpaban que se aglomeraron quienes recibirán la primera y la segunda dosis contra el coronavirus. “Es mi segunda dosis. Estoy desde las 4.00 a. m., hay que hacer cola”.