Este lunes 31 de mayo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró como destino seguro (sello Safe Travels) a cinco circuitos turísticos de la región Cajamarca. Con ello, se busca la reactivación del sector turismo a través de la recuperación de empleos en los diversos prestadores de servicios.
Los circuitos turísticos que ostentan dicho reconocimiento son el City Tour Cajamarca, el cual contiene como espacios a visitar al Conjunto Monumental Belén, Mirador de Santa Apolonia, Casona Espinach y Plaza de Armas. De igual forma a Cumbemayo, con la Plaza de Armas de Cajamarca y Complejo Arqueológico Cumbemayo.
Otro de los circuitos es Namora, que contiene a la Alameda Los Incas, Laguna San Nicolás y la Plaza de Armas de Cajamarca. Asimismo, La Colpa, con la Plaza de Armas de Cajamarca y Hacienda La Colpa. Finalmente, el circuito Llushcapampa, con la Plaza de Armas de Cajamarca y el Parque de las Estatuas Gigantes.
“Me es grato ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo. Quiero decirles que el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega del sello Safe Travels”, manifestó la ministra Claudia Cornejo en declaraciones recogidas por Andina.
En evento protocolar, la titular del Mincetur entregó el sello internacional al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; donde ratificó el compromiso de su cartera en apoyar la reactivación turística y económica, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan.
“Con el sello Safe Travels se garantiza la seguridad de la fuerza laboral y de los turistas locales y nacionales mientras nos incorporamos a la nueva normalidad. Ahora podrán visitar estos destinos con menos probabilidad de contagiarse de la COVID-19”, destacó el gobernador.