El Gobierno fijó la escala del incentivo económico que otorgará por prestaciones adicionales (horas extras) al personal de salud que participa en la vacunación contra la COVID-19.
Así lo señala el DU 051-2021 publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, con las firmas del presidente Francisco Sagasti, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y los ministros de Economía y Salud.
Así, un médico cirujano recibirá S/ 62,50 por hora adicional, una enfermera recibirá en promedio S/ 44,00, un técnico de enfermería S/ 31,00 y un digitador 10 soles.
El objetivo de la norma, señala el Gobierno, es fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de vacunación, a fin de incrementar la capacidad de respuesta de los centros de inmunización contra la COVID-19.
Con ese fin, el Gobierno -por medio del citado decreto- autorizó la transferencia de 128 millones 921.000 soles a favor del Seguro Integral de Salud (SIS), el mismo que distribuirá dicho monto a las entidades prestadoras de salud, Direcciones Regionales de Salud, entre otros.
El beneficio económico será por los meses de junio, julio y agosto y estará dirigido a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral.
“La entrega económica por prestaciones adicionales no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no es base de cálculo para beneficios sociales y está sujeta al impuesto a la renta”, precisa la norma.
Medida. El DU 051-2021 dispone también el retorno al trabajo presencial o mixto del personal de la salud y administrativo que haya recibido las dos dosis contra el coronavirus.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.