Cargando...
Sociedad

Coronavirus: pagarán por labor adicional al personal que participa en jornadas de vacunación

DU-051-2021. Gobierno fijó montos de S/ 62, S/ 44, S/ 31 y 10 soles por hora adicional a médicos, enfermeras, técnicas y digitadores. Norma busca fortalecer el servicio de inmunización.

Sin descanso. Brigadas no solo aplican vacunas en los puntos de atención, sino también en casas de las personas vulnerables. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sin descanso. Brigadas no solo aplican vacunas en los puntos de atención, sino también en casas de las personas vulnerables. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Gobierno fijó la escala del incentivo económico que otorgará por prestaciones adicionales (horas extras) al personal de salud que participa en la vacunación contra la COVID-19.

Así lo señala el DU 051-2021 publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, con las firmas del presidente Francisco Sagasti, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y los ministros de Economía y Salud.

Así, un médico cirujano recibirá S/ 62,50 por hora adicional, una enfermera recibirá en promedio S/ 44,00, un técnico de enfermería S/ 31,00 y un digitador 10 soles.

El objetivo de la norma, señala el Gobierno, es fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de vacunación, a fin de incrementar la capacidad de respuesta de los centros de inmunización contra la COVID-19.

Destinan presupuesto

Con ese fin, el Gobierno -por medio del citado decreto- autorizó la transferencia de 128 millones 921.000 soles a favor del Seguro Integral de Salud (SIS), el mismo que distribuirá dicho monto a las entidades prestadoras de salud, Direcciones Regionales de Salud, entre otros.

El beneficio económico será por los meses de junio, julio y agosto y estará dirigido a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral.

“La entrega económica por prestaciones adicionales no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no es base de cálculo para beneficios sociales y está sujeta al impuesto a la renta”, precisa la norma.

La clave

Medida. El DU 051-2021 dispone también el retorno al trabajo presencial o mixto del personal de la salud y administrativo que haya recibido las dos dosis contra el coronavirus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Hernando Tavera: “El sismo (en Perú) va ocurrir en algún momento, hay que enfocarnos en reducir el nivel de riesgo”

LEER MÁS

Asesinan a joven embarazada de 21 años a dos cuadras de su vivienda en Ventanilla

LEER MÁS

Fiscalía obtiene prisión preventiva para tres investigados por presunto fraude informático: se habrían apoderado de S/4 millones

LEER MÁS

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernando Tavera: “El sismo (en Perú) va ocurrir en algún momento, hay que enfocarnos en reducir el nivel de riesgo”

Asesinan a joven embarazada de 21 años a dos cuadras de su vivienda en Ventanilla

Trujillo: alcalde advierte que más de 2.000 familias de La Esperanza están en riesgo ante la llegada del Fenómeno de El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rechazan tachas contra López Aliaga, Daniel Urresti, Carlos Bruce y Francis Allison y siguen en carrera electoral

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Vóley Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora juegan por el puesto 13 del Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO: a qué hora juegan por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario vs Cajamarca FC EN VIVO: a qué hora juegan y dónde ver partido de hoy Torneo Clausura de la Liga 1 2026