Cargando...
Sociedad

Organizaciones civiles lanzan iniciativa para regularizar situación de inmigrantes venezolanos

Programa “Migrantes Regulares” es promovido por CEDRO, Veneactiva y otras 14 instituciones, y beneficiará a unos seis mil inmigrantes durante los próximos cuatro meses.

El Minsa aseguró a la cartera de Comercio Exterior y Turismo, que la vacuna alcanzaría a todas los extranjeros que residan en el Perú. Foto: AFP
El Minsa aseguró a la cartera de Comercio Exterior y Turismo, que la vacuna alcanzaría a todas los extranjeros que residan en el Perú. Foto: AFP

Una coalición de 16 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y la ONG Veneactiva, lanzaron el programa “Migrantes Regulares”, a través del cual buscan ayudar a unos seis mil inmigrantes venezolanos a regularizar su situación migratoria en el país.

La iniciativa atenderá a inmigrantes situados en cualquier parte del territorio peruano que tengan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), financiando y acompañándolos en su proceso de Cambio de Calidad Migratoria, con el fin de que puedan obtener su Carnet de Extranjería - Calidad Especial.

La coordinadora del proyecto, Cristabel Cartaya, explicó que es muy fácil poder acceder a este beneficio. “Solo se debe ingresar a migrantesregulares.org, hacer click en el botón para regularizar, luego se abrirá un portal en el cual deberán llenar los datos personales y dar a enviar, una vez culminado el proceso un especialista se comunicará con cada persona e iniciar el proceso”, indicó.

“Migrantes Regulares, busca regularizar en un plazo de cuatro meses a seis mil compatriotas, a los cuales se les subsanará su situación migratoria en el Perú, para hacer el cambio de PTP a Calidad Especial”, agregó.

Las organizaciones que han colaborado en la creación del programa son Veneactiva, Luceros del Alma, Ocasiven, APPV, Entre panas y patas, Mag-Thebay, Colibrí en Acción, Valiente sin Fronteras, Trabajando sin Fronteras, Ángeles del Camino, Consejo de Residentes, Solidaridad Venezuela, Solidaridad Activa, Venezolanos en Ica, Hermandad Andina y Asociación de Venezolanos en Trujillo, además de CEDRO, que ejerce como su implementador.

Los ciudadanos venezolanos que quieren hacer consultas o ser parte del programa pueden comunicarse de forma privada y gratuita a la línea 080080212, así como a través las redes sociales de Veneactiva.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Voraz incendio código 3 consumió viviendas en quinta en el Cercado de Lima: 13 familias damnificadas

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"