Cargando...
Sociedad

Sagasti: Avanzamos para dotar de internet a 6 millones de peruanos más

El jefe de Estado señaló que a la fecha 3.700 instituciones públicas cuentan con conectividad para los escolares.

Francisco Sagasti dio un balance sobre sus seis meses de gestión como presidente de la República. Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti dio un balance sobre sus seis meses de gestión como presidente de la República. Foto: Presidencia Perú

Debido a la situación de la pandemia, las clases se trasladaron a la virtualidad y acrecentó la brecha de desigualdad por conectividad a nivel nacional. En ese panorama, el presidente Francisco Sagasti anunció que el Ejecutivo está trabajando para habilitarlo a más de 6 millones de peruanos.

“Somos conscientes de que los problemas de conectividad y acceso a la banda ancha impiden que una parte significativa aproveche las oportunidades que ofrecen todos los servicios que se prestan mediante el internet”, explicó durante una conferencia de prensa acerca de su balance de seis meses de Gobierno.

En esa línea, detalló que, a la fecha, 3.700 instituciones públicas, incluyendo colegios, postas y comisarias, cuentan con el servicio de internet. “Instalamos conexiones gratuitas de alta velocidad en 362 plazas públicas”, acotó.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la pandemia y las medidas adoptadas para prevenir el contagio por coronavirus sometieron a la educación “a su examen más difícil”.

“Continuamos con la transformación de la educación presencial en educación virtual, expandiendo el programa Aprendo en casa, estandarizando su contenido en las plataformas de radio, televisión y web”, agregó.

En esa línea, resaltó también la labor de los tambos, pues allí madres e hijos se acercan para recibir implementos educativos. “Logramos que 100 tambos en las diferentes regiones brinden servicios educativos para que niños y adolescentes puedan estudiar e intercambiar aprendizajes en zonas rurales”, acotó.

Además, Sagasti señaló que superaron los inconvenientes de las tablets y ahora su distribución ha llegado a diversos maestros y alumnos a nivel nacional.

Lo más visto

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Secuestradores de empresario vidriero ostentaban lujos extremos

LEER MÁS

Digemid retira y destruye lotes de estos medicamentos contra la presión por ser un riesgo contra la salud, advierte Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultado de la Tinka HOY en VIVO: sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario, S/50.000 y números ganadores

Secuestradores de empresario vidriero ostentaban lujos extremos

Digemid retira y destruye lotes de estos medicamentos contra la presión por ser un riesgo contra la salud, advierte Indecopi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1