
Durante el I Muni Educativo Loreto 2021, el titular del sector indicó que se requieren cambios profundos de manera interseccional a nivel nacional. “Creo que la educación debe hacerse de manera intergubernamental e intersectorial, (...) es la única forma de encaminar el sistema; es un reto porque el problema no solo se limita a problemas de infraestructura, sino que también aborda temas más integrales durante años atípicos, en los que la presencialidad no define las clases escolares”, acotó.
Asimismo, recalcó que el Minedu debe guiar cambios profundos no solo en la conectividad, sino también en repensar un sistema educativo virtual sobre la base del aprendizaje autónomo de docentes. Además, indicó que el objetivo es tener más espacios de capacitación, así como también mayor difusión del material de Aprendo en Casa.
“La educación tiene que volver a ser presencial y esta se dará de forma segura, flexible, gradual y voluntaria. Solo así vamos a superar las barreras y acortar las brechas de desigualdad que existen, principalmente, en las zonas rurales del país”, acotó.
En esta ocasión, el I Muni Educativo Loreto 2021 tuvo como finalidad reflexionar sobre los retos de la educación en el Perú, a partir de un abordaje intergubernamental y multisectorial. A ello se sumaron los gobiernos local, ya que presentan un rol vital para la mejora del servicio a distancia y la implementación de la semipresencialidad.

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