Cargando...
Sociedad

Vacunación: Bermúdez pide a la población ir a la hora indicada en la cita

Ministra reiteró que no es necesario formar fila desde tempranas horas, pues hay dosis suficientes para todas las personas.

larepublica.pe
Durante la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, Bermúdez habló sobre el proceso electoral del próximo 6 de junio. Foto: La República

Desde el inicio del proceso de inmunización contra la COVID-19 se han observado largas colas en los vacunatorios, lo que finalmente genera desorden y confusión. Al respecto, la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, pidió a la ciudadanía respetar la hora de la cita que aparece en la página web Yo Pongo el Hombro.

La funcionaria dijo que entiende que hay una costumbre de hacer filas desde tempranas horas, pero esto no sirve en el caso de la vacunación, porque hay dosis suficientes para quienes han sido programados, por lo que ir a cualquier hora igual les garantiza ser inoculados.

“Por favor, les pedimos que no hagamos esto porque al final ocasiona aglomeraciones. Hay vacunas para todas las personas, no se van a acabar las dosis que son planificadas para el día de vacunación”, indicó en conferencia de prensa.

Bermúdez precisó que si una persona es citada, por ejemplo, en el rango de 8.00 a. m. a 10.00 a. m., puede ir quince minutos antes, pero no cinco o tres horas previas. Y en el caso vayan fuera después de ese horario, igual será vacunado porque al estar citado ese día, ya hay una dosis reservada para ella.

Y si al final del día, la persona no llega a ir, de todas formas será vacunada, aunque deberá esperar la comunicación del Minsa para la fecha de los rezagados.

Además, la ministra advirtió que la desesperación por hacer colas desde tempranas horas favorece a inescrupulosos que venden espacios, cuando en realidad nadie debería pagar por acceder al vacunatorio.

“Pongamos todos un poquito de nuestra parte, les pedimos confianza porque estamos haciendo ajustes y la planificación en la página web Yo Pongo el Hombro”, finalizó Bermúdez.