Esta semana se incorporarán tres grupos con comorbilidades a las campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
El funcionario sostuvo, en conferencia de prensa, que a la par se continuará con las inoculaciones a las personas con síndrome de Down y pacientes de hemodiálisis.
“(...) Esta semana se van a incorporar tres grupos de comorbilidades. Uno de enfermedades mentales severas, que incluyen diversos grupos; determinadas enfermedades raras que hacen más vulnerables a las personas frente a COVID-19; y, en tercer lugar, personas que hayan sido trasplantadas de algún órgano y que por esa misma razón tienen defensas bajas y es susceptible”, detalló.
Más temprano, durante su exposición a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el titular del sector Salud informó que desde este fin de semana se comenzará a inmunizar a los adultos mayores que tienen entre 65 y 69 años.
“Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64 . Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las subsiguientes, ya entran (los adultos) de 60 a más y ya es toda la población adulta mayor”, expresó en el Congreso.
Este lunes 17 de mayo, llegaron al país 395.460 dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. En el recibimiento, estuvieron presentes los ministros de la Producción y Salud, José Luis Chicoma y Óscar Ugarte, respectivamente.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.