Cargando...
Sociedad

Esta semana se incorporan tres grupos de comorbilidades a vacunaciones

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que los grupos a priorizar serán los de enfermedades mentales severas, enfermedades raras y personas que han tenido trasplantes de órganos.

Ugarte también dio detalles sobre la vacunación de mayores de 60 y de 65 años. Foto: Grupo La República
Ugarte también dio detalles sobre la vacunación de mayores de 60 y de 65 años. Foto: Grupo La República

Esta semana se incorporarán tres grupos con comorbilidades a las campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El funcionario sostuvo, en conferencia de prensa, que a la par se continuará con las inoculaciones a las personas con síndrome de Down y pacientes de hemodiálisis.

“(...) Esta semana se van a incorporar tres grupos de comorbilidades. Uno de enfermedades mentales severas, que incluyen diversos grupos; determinadas enfermedades raras que hacen más vulnerables a las personas frente a COVID-19; y, en tercer lugar, personas que hayan sido trasplantadas de algún órgano y que por esa misma razón tienen defensas bajas y es susceptible”, detalló.

Más temprano, durante su exposición a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el titular del sector Salud informó que desde este fin de semana se comenzará a inmunizar a los adultos mayores que tienen entre 65 y 69 años.

“Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64 . Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las subsiguientes, ya entran (los adultos) de 60 a más y ya es toda la población adulta mayor”, expresó en el Congreso.

Perú recibe nuevo lote de Pfizer

Este lunes 17 de mayo, llegaron al país 395.460 dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. En el recibimiento, estuvieron presentes los ministros de la Producción y Salud, José Luis Chicoma y Óscar Ugarte, respectivamente.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"