La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) puso en marcha la campaña informativa Pongo el hombro, que tiene como objetivo generar confianza en la ciudadanía respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla a nivel nacional.
Pongo el hombro, mismo título que lleva la plataforma mediante la cual las personas puede conocer su turno de vacunación, busca aumentar la aceptación de los preparados contra el nuevo coronavirus que acordó el Gobierno, explicar los beneficios de la inoculación y exhortar a los ciudadanos y las ciudadanas a acudir a los centros de inmunización.
La campaña de sensibilización incluye testimonios de personas ya inmunizadas (personal médico, de la Policía nacional, Fuerzas Armadas, bomberos y adultos mayores), quienes invitarán al resto de la población a hacer lo mismo y asistir a su punto de vacunación, según el cronograma establecido por el aplicativo habilitado por el Gobierno.
El último 8 de mayo, la premier Violeta Bermúdez indicó que la realización de esta campaña también tiene como meta combatir información falsa sobre el proceso de inoculación contra el nuevo coronavirus.
“Nosotros desde el Ejecutivo estamos impulsando una campaña más bien informativa para animar a las personas a que se vacunen. Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación, porque como lo hemos sostenido, la vacuna es nuestra mejor arma, es nuestra llave para recobrar una vida como la que teníamos antes”, expresó en entrevista en RPP.
Fuente video: Presidencia del Consejo de Ministros