Cargando...
Sociedad

Áncash: Diresa habilita 45 vacunatorios para adultos mayores de 70 años

Inmunización contra el coronavirus iniciará el lunes 17 de mayo en seis distritos de esta región con diferencia de horarios para evitar aglomeraciones.

La vacunación de adultos mayores se realizará el lunes 17 y martes 18 de mayo en dichos puntos. Foto: Diresa Áncash
La vacunación de adultos mayores se realizará el lunes 17 y martes 18 de mayo en dichos puntos. Foto: Diresa Áncash

El lunes 17 de mayo iniciará la vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores de 70 a 79 años de la región Áncash. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se han habilitado 45 vacunatorios, los cuales se han distribuido en los seis distritos con mayor población.

Según explicaron, la inmunización se realizará en Chimbote, con 12 locales; Huarmey cinco puntos, en Casma son seis y en Nuevo Chimbote son 10 vacunatorios. En la zona sierra de esta región se tiene a Huaraz con seis locales para la inoculación e Independencia con seis más.

La Diresa precisó que la vacunación de los ancianos se llevará a cabo en las instituciones educativas más importantes de cada una de estas jurisdicciones, con un horario de atención a partir de las 7:00 horas para el caso de Huaraz e Independencia y desde las 8:00 horas para los distritos de la zona costa.

En declaraciones recogidas por la Agencia Andina, la responsable de Inmunización de la Diresa, Lorena Cerna, explicó que las personas de la tercera edad deben acudir acompañados de un familiar y portando su DNI, doble mascarilla así como protector facial.

Asimismo, invocó a los ciudadanos a optar por el local de vacunación más próximo a su vivienda para evitar aglomeraciones y exposiciones de los adultos mayores.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"