Cargando...
Sociedad

Ucayali: megavacunatorio de EsSalud inmunizará a 300 personas por hora

Directivo de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud manifestó que este centro de vacunación abrirá sus puertas este 12 de mayo en el Coliseo Cerrado de Manantay.

Vulnerables. Las dosis de Pfizer llegarán en dos envíos cada semana durante este mes. Cada envío será de 350 mil unidades. Foto: difusión
Vulnerables. Las dosis de Pfizer llegarán en dos envíos cada semana durante este mes. Cada envío será de 350 mil unidades. Foto: difusión

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Francisco Samaniego, informó que el megavacunatorio de Pucallpa buscará inmunizar a un total de 300 personas por hora para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en dicha región.

Según el galeno, este centro entrará en funcionamiento el miércoles 12 de mayo, día que iniciará la inoculación contra el coronavirus a los mayores de 60 años; además, precisó que el horario de atención será de 08.00 a. m. hasta las 3.00 p. m., de lunes a sábados.

“Vamos a utilizar las cuatro tribunas del coliseo. También habrá puntos de inmunización para personas con discapacidad. Cada punto de vacunación contará con personal técnico, personal de fármaco-vigilancia para monitorear la aplicación de las dosis. Se proyecta que todos estos puntos de vacunación nos ayudarán a inmunizar a 300 personas por hora”, dijo a Andina.

Samaniego enfatizó que para que se logre la meta se movilizará a 130 personas de EsSalud, comprendidas entre médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras, técnicos de enfermería y voluntarios.

“Este megavacunatorio lo hemos logrado gracias a los convenios de las instituciones del Gobierno regional. Este lugar cumple con las características para lograr una vacunación adecuada, hay instalaciones amplias que nos van a permitir cumplir con las medidas de bioseguridad. Para lograr este objetivo, vamos a contar con 130 personas de EsSalud”, precisó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación para adultos de 70 años o más

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Link de Pongo el hombro

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores