El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Francisco Samaniego, informó que el megavacunatorio de Pucallpa buscará inmunizar a un total de 300 personas por hora para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en dicha región.
Según el galeno, este centro entrará en funcionamiento el miércoles 12 de mayo, día que iniciará la inoculación contra el coronavirus a los mayores de 60 años; además, precisó que el horario de atención será de 08.00 a. m. hasta las 3.00 p. m., de lunes a sábados.
“Vamos a utilizar las cuatro tribunas del coliseo. También habrá puntos de inmunización para personas con discapacidad. Cada punto de vacunación contará con personal técnico, personal de fármaco-vigilancia para monitorear la aplicación de las dosis. Se proyecta que todos estos puntos de vacunación nos ayudarán a inmunizar a 300 personas por hora”, dijo a Andina.
Samaniego enfatizó que para que se logre la meta se movilizará a 130 personas de EsSalud, comprendidas entre médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras, técnicos de enfermería y voluntarios.
“Este megavacunatorio lo hemos logrado gracias a los convenios de las instituciones del Gobierno regional. Este lugar cumple con las características para lograr una vacunación adecuada, hay instalaciones amplias que nos van a permitir cumplir con las medidas de bioseguridad. Para lograr este objetivo, vamos a contar con 130 personas de EsSalud”, precisó.