Cargando...
Sociedad

SJM: vecinos instalan 300 cámaras de vigilancia para combatir inseguridad

Los residentes de este distrito de Lima Sur implementaron dos centrales de monitoreo para vigilar y dar seguridad a sus calles.

Frente a los constantes robos, los vecinos de la Zona D de San Juan de Miraflores implementaron centrales de videovigilancia. Foto: captura Panamericana Televisión
Frente a los constantes robos, los vecinos de la Zona D de San Juan de Miraflores implementaron centrales de videovigilancia. Foto: captura Panamericana Televisión

La inseguridad ciudadana es un problema social reinante en la ciudad de Lima. Frente a esto, la población busca organizarse y hacerle frente. Este es el caso de los vecinos del sector conocido como la Zona D en San juan de Miraflores, quienes trabajaron en equipo para instalar 300 cámaras de seguridad con el fin de frenar la delincuencia.

En declaraciones para Panamericana Televisión, dieron a conocer cómo nació la iniciativa de seguridad que funciona en dos centros de operaciones ubicados en una vivienda y un local del lugar.

“En nuestro sector, los vecinos empezaron a instalar las cámaras en sus calles. Primero fueron 70 y luego 200. Fue en ese momento que decidimos instalar un centro de monitoreo en la casa de un vecino”, declararon.

El éxito del trabajo también generó expectativa de otros lugares de San Juan de Miraflores. “Los dirigentes de otras zonas se comunicaron con nosotros para que ellos puedan copiar lo que nos dio resultado”.

Asimismo, agregaron que están dispuestos a ayudar a quienes busquen replicar su idea. “Acá se les va a brindar todo el apoyo a los vecinos que quieran organizarse y de esa forma también trabajar con las juntas vecinales y la policía para combatir la delincuencia”.

Este sector de Lima Sur es escenario de una serie de robos que son perpetrados a bordo de motos y mototaxis informales y sin identificación que transitan por el lugar. Las cámaras de seguridad graban constantemente estos hechos.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"