Cargando...
Sociedad

SJM: vecinos instalan 300 cámaras de vigilancia para combatir inseguridad

Los residentes de este distrito de Lima Sur implementaron dos centrales de monitoreo para vigilar y dar seguridad a sus calles.

Frente a los constantes robos, los vecinos de la Zona D de San Juan de Miraflores implementaron centrales de videovigilancia. Foto: captura Panamericana Televisión
Frente a los constantes robos, los vecinos de la Zona D de San Juan de Miraflores implementaron centrales de videovigilancia. Foto: captura Panamericana Televisión

La inseguridad ciudadana es un problema social reinante en la ciudad de Lima. Frente a esto, la población busca organizarse y hacerle frente. Este es el caso de los vecinos del sector conocido como la Zona D en San juan de Miraflores, quienes trabajaron en equipo para instalar 300 cámaras de seguridad con el fin de frenar la delincuencia.

En declaraciones para Panamericana Televisión, dieron a conocer cómo nació la iniciativa de seguridad que funciona en dos centros de operaciones ubicados en una vivienda y un local del lugar.

“En nuestro sector, los vecinos empezaron a instalar las cámaras en sus calles. Primero fueron 70 y luego 200. Fue en ese momento que decidimos instalar un centro de monitoreo en la casa de un vecino”, declararon.

El éxito del trabajo también generó expectativa de otros lugares de San Juan de Miraflores. “Los dirigentes de otras zonas se comunicaron con nosotros para que ellos puedan copiar lo que nos dio resultado”.

Asimismo, agregaron que están dispuestos a ayudar a quienes busquen replicar su idea. “Acá se les va a brindar todo el apoyo a los vecinos que quieran organizarse y de esa forma también trabajar con las juntas vecinales y la policía para combatir la delincuencia”.

Este sector de Lima Sur es escenario de una serie de robos que son perpetrados a bordo de motos y mototaxis informales y sin identificación que transitan por el lugar. Las cámaras de seguridad graban constantemente estos hechos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 12 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipio de La Molina multaría con S/8.250 a joven que dicta clases de baile gratis en la vía pública: “No tengo para pagarlo”

LEER MÁS

Más de 8 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 13 al 15 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

UNI lanza cinco carreras nuevas en su examen de admisión 2026-II: incluye ingeniería de IA, biomédica y urbanismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 12 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fiscal agrede a policías y termina detenida tras intervención por presunta falta vehicular en Piura

Lima y Callao alcanzaron 25.6 °C en pleno invierno, la mayor anomalía de temperatura desde 1997, según experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo: defensa de expresidente presenta nuevo pedido de gracia presidencial

Fuerza Popular apoyó la aprobación de 36 leyes que provocarán un gasto de más de S/100 mil millones

Deportes

¿Seguirá defendiendo el arco de Perú? Pedro Gallese se sincera sobre su futuro con la selección: "Me siento..."

La jerarquía sobre el entusiasmo: Inglaterra venció a Noruega y está en semifinales

Muere Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica, tras histórica campaña en el Mundial 2026