Cargando...
Sociedad

Muertes reportadas por Sinadef muestran una curva de descenso, según Gozzer

El especialista en Salud Pública indicó que en febrero se registró el pico más alto de decesos y recalcó la importancia de continuar con los protocolos sanitarios.

En el área de hospitalización, hay 60 camas habilitadas y 43 ocupadas. Foto: difusión
En el área de hospitalización, hay 60 camas habilitadas y 43 ocupadas. Foto: difusión

Las cifras reportadas por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reflejan una curva de descenso de muertes continua, aseguró este lunes 10 de mayo el especialista en Salud Pública, Ernesto Gozzer.

Esta tendencia se da semanas después de reportarse el récord de muertes diarias por coronavirus, informado por el Ministerio de Salud el domingo 18 de abril.

“El indicador más confiable es el número de fallecidos que reporta el Sinadef y ahí también se observa que hay una curva de descenso que es continuo. Se espera que esta tendencia siga en las siguientes semanas y regresemos a una situación más controlada”, explicó Gozzer en una entrevista con Canal N.

El especialista recordó que durante la primera ola de la pandemia, que inició en mayo de 2020, se reportó un descenso tres meses después, escenario que podría ser similar en esta segunda ola.

“Cuando uno observa las curvas, aprecia que la primera ola empezó en mayo y tuvo un descenso similar en agosto, más o menos tres meses. Esta (segunda ola) ha tenido un aumento a partir de enero, pero llegó a niveles más altos en febrero, y ahora, nuevamente en mayo, tres meses después, está demostrando un descenso importante”, detalló.

Por último, exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagios, dado que todavía no se puede prever la posibilidad de una inmunidad de rebaño. “El comportamiento de este virus, a diferencia de la influenza que vino, que tuvo dos olas y se fue, tiene una habilidad para mutar y mantenerse activo para repotenciarse”, detalló.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV llegará a Pucallpa y pondrá la mirada en problemas de la Amazonía y pueblos indígenas, según obispo

¿Compraste entrada para Vivo x el Rock? Indecopi advierte a organizadores que deben reembolsar el dinero en 15 días

¡Orgullo peruano! Alumnos peruanos ganan medallas de plata y bronce en olimpiadas internacionales de matemática

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Kvaratskhelia pone el 1-0 para los parisínos en la Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, miércoles 12 de agosto? Horarios y canales para ver fútbol y vóley EN VIVO