Cargando...

Coronavirus: 456 médicos fallecieron y 35 permanecen en UCI, reporta el CMP

La cifra de galenos infectados asciende a 13.073 en todo el país, según datos del Colegio Médico del Perú. Los departamentos con más afectados son Lima, La Libertad y Arequipa.

La información del CMP está actualizada hasta el 22 de marzo del 2021. Foto: EFE
La información del CMP está actualizada hasta el 22 de marzo del 2021. Foto: EFE

El Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 456 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 10 de mayo del 2021, 244 radicaban en Lima y 212 en otras regiones del país.

Los departamentos más afectados, después de la capital, son La Libertad, con 1.056 doctores infectados y 24 fallecidos; y Arequipa, con 1.023 diagnosticados con la enfermedad y 37 decesos.

Otra región afectada por el deceso de médicos a consecuencia de la COVID-19 es Lambayeque, donde 559 galenos están infectados y otros 16 perdieron la vida.

En cuanto a la cifra total de infectados en el ámbito nacional, el CMP detalló que asciende a 13.073, mientras que 35 se encuentran en unidades de cuidados intensivos de diversos nosocomios.

Doctores fallecidos. Foto: CMP

CMP pide al Gobierno apoyar liberación de patentes de vacuna contra la COVID-19

El Colegio Médico del Perú se pronunció a favor de la liberación de patentes de la vacuna contra el coronavirus, a fin de que aumente la productividad y su disponibilidad inmediata. Por ese motivo, pidió al Gobierno de Sagasti apoyar esta medida.

Por medio de un comunicado, la entidad exhortó a las autoridades del país a que se pronuncien a favor de la liberación de patentes, así como también a realizar alianzas estratégicas relacionadas a la adquisición de vacunas.

“Como es de conocimiento público, mientras nos demoremos en lograr una cobertura de vacunación por encima del 70% de la población, seguiremos teniendo olas pandémicas de la COVID-19 y la aparición de nuevas variantes que pueden resultar de alto impacto en la salud pública peruana”, se lee en la misiva.

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos: aprende sobre IA, ciberseguridad y análisis de datos

LEER MÁS

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

LEER MÁS

Adolescente termina en UCI tras depilarse las cejas con cera en centro estético de Pueblo Libre: investigan presunta infección bacteriana

LEER MÁS

Fuertes lluvias en Piura inundan viviendas en Ayabaca: Senamhi alerta por precipitaciones intensas en el norte del país

LEER MÁS