Cargando...
Sociedad

Francisco Sagasti: “Medio millón de dosis de Sinopharm llegarán en mayo”

La OMS dio a conocer un estudio preliminar en el que se establece que la vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad, de acuerdo a los resultados de la campaña de inmunización en Bahréin.

Presidente instó a la ciudadanía a continuar vacunándose. Foto: La República
Presidente instó a la ciudadanía a continuar vacunándose. Foto: La República

Durante una visita a Satipo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que en el mes de mayo arribarán al Perú medio millón de dosis adicionales del laboratorio Sinopharm para continuar inmunizando a la ciudadanía.

“Ayer se ha firmado un nuevo convenio para que lleguen 12 millones de Pfizer antes de fin de año, además de eso, seguirán llegando las vacunas de AstraZeneca y de Sinopharm que no requieren un frío tan extremo”, manifestó a los medios de comunicación.

Por otro lado, precisó que la entrega de estas vacunas se realizará durante el mes de mayo, por lo que es muy probable que se comience a ampliar los grupos de vacunación.

Durante el mes de mayo van a llegar las dosis de AstraZeneca que van a ser 1 millón 96 mil dosis y también nos va a llegar medio millón de dosis de Sinopharm”, recalcó.

En Lima y Callao, la vacunación para los adultos mayores de 70 años fue reprogramada debido a un retraso en los vuelos que traían mayor cantidad de dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido