Cargando...
Sociedad

Callao: 1.400 trabajadores de limpieza exigen vacunación contra la COVID-19

Los obreros de la empresa Eslimp Callao piden una pronta respuesta del Gobierno, ya que varios compañeros han perdido la vida por la enfermedad.

Trabajadores acudieron con carteles a la avenida Elmer Faucett. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Trabajadores acudieron con carteles a la avenida Elmer Faucett. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Alrededor de 1.400 trabajadores de limpieza de Callao exigen la pronta vacunación contra el coronavirus. Los obreros de la empresa Eslimp Callao iniciaron una protesta pacífica en la avenida Elmer Faucett en busca de ser escuchados por el Gobierno o las autoridades del sector salud para una rápida solución.

“Es lamentable que hemos estado pidiendo vacunas y hasta ahora no se nos da. Tenemos documentos que enviamos al Gobierno, Ministerio de Salud, Diresas, entre otros (...) Desde dos a tres meses se está pidiendo. Solamente han vacunado a los adultos mayores y dijeron que iban a vacunar a todos después”, declaró un representante de la sociedad civil en La República.

Así también, la representante de Iniciativa Ciudadana mencionó que el Gobierno debe cumplir con esta aplicación, ya que se les prometió desde un inicio al ser una población en riesgo. “No podemos ser indiferentes. Es importante que se cumpla la vacuna para aquellos que están en alto riesgo. Ya se ha vacunado a los policías, bomberos, entre otros, estamos en derecho de que se inmunice a este grupo. No solamente de vacunas, sino de camas UCI, plantas de oxígeno”, dijo.

Por otro lado, una trabajadora de limpieza expresó que existe mucha incertidumbre para conocer cuándo se les aplicará las vacunas ante el nuevo sistema universal dado por el Ejecutivo. “Estábamos en primera línea, ahora estamos en la última. Ahora ha cambiado y tenemos que esperar de acuerdo a nuestras edades. Nosotros no podemos esperar. Nuestro riesgo es alto por ser una empresa que está en contacto”, sostuvo.

Por último, el jefe de Recursos Humanos de Eslimp Callao aseguró que 200 personas se han contagiado y 15 han perdido la vida por la COVID-19 dentro de la compañía. En el mes de marzo, un total de 219 trabajadores de limpieza mayores de 60 años de edad, pertenecientes a la empresa en mención y la municipalidad, fueron vacunados contra el coronavirus en una jornada de inmunización.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de mayo del 2021

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional