Cargando...
Sociedad

SJM: combi atropella a fiscalizador en operativo e intenta darse a la fuga

Conductor del vehículo informal arrolló también a un sereno y fue detenido. El inspector de tránsito fue trasladado al hospital María Auxiliadora.

Hecho se registró en la cuadra 12 de la avenida Defensores de Lima. Foto: captura de América Noticias
Hecho se registró en la cuadra 12 de la avenida Defensores de Lima. Foto: captura de América Noticias

Un fiscalizador y un sereno de la Municipalidad de San Juan de Miraflores fueron atropellados por el conductor de una combi durante un operativo que buscaba erradicar el transporte informal.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 5 de mayo en la cuadra 12 de la avenida Defensores de Lima, en la urbanización San Juanito.

Elard Esquivel, gerente de seguridad ciudadana y vial de la comuna, sostuvo que el inspector fue trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora para que pueda ser atendido y que el chofer, cuya identidad por el momento se desconoce, fue detenido y trasladado a la comisaría de Pamplona I.

“Hacemos operativos inopinados en diferentes partes del distrito y el día de hoy nos tocó este chofer. Es una combi pirata que conjuntamente con la Policía hemos detenido. No tiene la documentación, ni brevete, ni tarjeta de propiedad, SOAT, menos tarjeta de circulación, por lo que ha sido trasladada a la comisaría”, detalló en una entrevista con América Noticias.

“Ha fugado a la intervención del personal de transporte de la Municipalidad. Está detenido. El sereno que se puso delante del vehículo ha sido embestido, y lesionado. Viene siendo atendido en el hospital María Auxiliadora”, agregó Esquivel.

Se confirmó que el chofer del vehículo era informal y no tenía documentación, brevete, tarjeta de propiedad, SOAT, ni ningún papel en regla.

Durante la fiscalización de transporte público participaron integrantes de Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes apoyaron en la intervención.

Lo más visto

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: revisa la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales del 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Rutas A y C del Metropolitano suspende su recorrido por presencia de manifestantes en el Centro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Keiko Fujimori dedicó pocos minutos a salud y dejó sin respuesta la crisis del sistema, advierte el CMP

Keiko Fujimori promete ampliar Beca 18: “Para que más jóvenes accedan a estudios superiores”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Sheput, exministro de Alejandro Toledo y Manuel Merino, jura como ministro de Trabajo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

César Astudillo jura como nuevo ministro del Interior

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó