Cargando...
Sociedad

CMP sobre posibles contagios en Día de la Madre: “No hay que retar al virus”

El decano de la institución pidió al Gobierno que fiscalice el cumplimiento de los aforos y las medidas de bioseguridad este domingo 9.

Según el doctor Miguel Palacios, los toques de queda tienen un bajo impacto, pese a que se vienen aplicando desde hace bastante tiempo. Foto: La República
Según el doctor Miguel Palacios, los toques de queda tienen un bajo impacto, pese a que se vienen aplicando desde hace bastante tiempo. Foto: La República

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP) mencionó que las actuales medidas podrían derivar en un aumento de contagios, pese a que la curva ha empezado a tener un ligero descenso. Ante las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno, Miguel Palacios pidió que se tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad por el Día de la Madre.

“Nosotros enviamos una carta al ministro de Producción, ya que salió un comunicado desde su cartera. (...) Hay una caída sostenida de los casos; esto quiere decir que hay menos hospitalizados, decesos, entre otros. A nosotros nos preocupa. La curva ya baja por su mismo curso porque el Gobierno es todo tibio, pero no agravemos más. Nosotros le hemos dicho que ya están las medidas. Ahora, lo que pedimos es un control de aforos y que se cumplan las recomendaciones”, dijo en Latina.

En esa línea, el galeno expresó que si bien pidieron en un primer momento revertir las medidas, al parecer, esto aún no ha sido efectuado. Por ello, pidió a la ciudadanía cuidarse en medio de la pandemia y, sobre todo, en este Día de la Madre.

“Inicialmente hemos dicho que las medidas deben revertirse en medio de este contexto. (...) Efectivamente, no hay que retar al virus. Ya estamos en un descenso y hay que dictar medidas que puedan asegurar ello”, manifestó.

Por último, sostuvo que el Día de la Madre no es la única jornada en la que se pueden producir infecciones, ya que también se organizan concentraciones de personas por campaña electoral. Asimismo, el día de los comicios presidenciales por segunda vuelta significaría un riesgo para la población.

“En este proceso electoral con enormes aglomeraciones no se han tomado las medidas; incluso, hay personas que participan con las mascarillas mal puestas. El día 6 de junio, 25 millones de personas saldrán a votar por sus candidatos y contradicen la línea de la inmovilización”, dijo.

Ante esto, Palacios expresó que el Gobierno debe acelerar la vacunación, reforzar las medidas de bioseguridad con la entrega de las mascarillas gratuitas y no fomentar la aglomeración en medio del estado de emergencia sanitaria.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Deportes

Partido Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO HOY por el Mundial 2026 vía DSports: juegan el segundo tiempo

Partido Universitario vs Pirata FC EN VIVO HOY en Trujillo por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+

Gianluca Lapadula será nuevo jugador de Universitario: acuerdo total para su llegada al equipo crema