La mañana de ayer, domingo 2 de mayo, el gerente municipal de Buldibuyo fue sacado de su oficina y paseado por las principales calles del mencionado distrito, ubicado en la provincia de Pataz, región de La Libertad.
Según la página del Facebook Radio Cadena 96, al funcionario edil le colocaron un cartel en el pecho que decía: “Debo ser puntual a la reunión”, y otro en la espalda con la inscripción: “No debo tomar el nombre de Cachapo sin autorización”.
Los pobladores de la comunidad de Cachapo vociferaban que querían al alcalde y no representantes, en alusión a la presencia del gerente municipal.
“Alcalde, escucha, basta de mentiras, y a Cachapo se respeta”, eran las consignas que se escuchaban en la marcha.
Se conoció que el alcalde de Buldibuyo, Benicio Zevallos Rodriguez, había citado a los comuneros a una reunión para tratar el tema del mejoramiento de vías y obras para su sector; sin embargo, cuando llegaron no encontraron a la autoridad edil y les comunicaron que debían reunirse con el gerente, quien tampoco había llegado.
Después de varios minutos, llegó el funcionario municipal, quien fue sacado de su oficina a empujones y obligado a marchar por las principales calles de Buldibuyo.