Este miércoles 5 de mayo se tendría la programación de la vacunación contra la COVID-19 de los primeros grupos de personas con enfermedades congénitas, genéticas y de otro tipo, como las personas que se realizan hemodiálisis. Así lo afirmó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
“Esta programación de los primeros grupos deberíamos tenerla el miércoles, a fin de que con la llegada de las vacunas del viernes y sábado, (las vacunaciones) estén siendo programadas para la siguiente semana, de acuerdo a un cronograma que se va a establecer”, declaró el funcionario a medios locales.
Rosell aseguró que se busca que este segmento de la población pueda inocularse la semana que viene, con la llegada de dosis de este viernes 7 y sábado 8 de mayo. Recalcó que su despacho tiene hasta este miércoles para trabajar con el Comité de Ética sobre el cronograma y la modalidad de su vacunación.
Por otra parte, indicó que en el caso de las personas que requieren hemodiálisis, el trabajo será coordinado entre el Minsa, EsSalud y los centros de salud privados, ya que serán vacunadas cuando vayan al establecimiento donde se hacen sus tratamientos médicos.
La mañana de este lunes 3 de mayo, el presidente Sagasti dio el anuncio sobre las inmunizaciones del grupo poblacional.
“Hay personas que tienen síndrome de Down, distrofia muscular y hay personas que tienen un cantidad de problemas congénitos o degenerativos. Esas personas van a ser parte del grupo que se vacune junto con los adultos mayores”, aseveró el mandatario en conferencia de prensa.