El Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que en la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus del viernes 30 de abril se logró inocular a 47.000 adultos mayores a nivel nacional.
“El 30 de abril logramos vacunar a 47.000 adultos mayores a nivel nacional. Nuestro compromiso es proteger la salud de todos los peruanos. Recuerda que la inoculación contra la COVID-19 se realizará todos los días a excepción de los jueves”, detalló la entidad a través de Twitter.
Como se recuerda, aquel día inició la inmunización a las personas de la tercera edad que tienen entre 70 a 79 años. En paralelo, se desplegó brigadas para vacunar a este grupo etario también en regiones.
En el Rímac, por ejemplo, desde tempranas horas de la mañana, las personas llegaban acompañados de sus hijos a los exteriores del colegio Alfredo Bonifaz.
Luis Ríos, representante de la Diris Norte, aseveró que si algún adulto mayor no pudo hacer el cambio de domicilio puede acercarse a cualquiera de los nueve puntos habilitados a lo largo de la capital.
“Estamos cumpliendo las indicaciones del ministro de Salud, estamos vacunando sin hacer discriminación del lugar de residencia o procedencia, esto para que el acceso sea mucho más sencillo y fácil”, recalcó a La República.
“Si recién se han mudado pueden traer un documento que acredite que viven aquí. Un recibo de agua o luz y se procederá a vacunar”, agregó Ríos.
En Puno, en tanto, personal de salud de la Red de Salud de Sandia recorrió la región para ubicar a los ciudadanos de más de 80 años y aplicarles la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Podrás saber si te corresponde participar en la actual etapa de inoculación mediante estos pasos: