Este sábado 1 de mayo, en la plaza de armas de la provincia de Chota, en la región Cajamarca, será el primer debate presidencial entre los candidatos de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, y de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. Por tal motivo, el ministro del Interior, José Élice, confirmó que se ha dispuesto un despliegue policial para el evento.
“En la ciudad de Chota se ha dispuesto el despliegue de 200 efectivos policiales.150 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y 50 efectivos de seguridad del Estado para que garanticen la seguridad del evento”, dijo este viernes 30 de abril desde una conferencia en PCM.
Además, agregó que se han enviado a 50 agentes para resguardar las vías de acceso a la ciudad.
“También se ha previsto 50 efectivos policiales de servicio en las vías de acceso de Chiclayo a Chota y de Cajamarca a Chota ante posibles actos de alteración del orden público”, agregó.
Elice sostuvo que el encuentro “un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la Policía va a hacer lo necesario para que así sea”.
“La idea es garantizar el orden público, pero sobre todo la seguridad de las personas y que se cumplan las reglas de la pandemia ... Por supuesto que dejando en libertad a quienes están candidateando a la presidencia para desarrollar sus actividades en cuanto a los mensajes que desean dar con toda libertad”, expresó en conferencia de prensa.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.