Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR
La primera fase de vacunación para los adultos mayores de 70 años inició este viernes 30 de abril y el Rímac tiene como meta vacunar a más de 10.000 ancianos para contrarrestar las infecciones por COVID-19.
Desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado 1 de mayo, personas de la tercera edad acompañados en la mayoría por sus hijos hicieron cola en los exteriores del colegio Alfredo Bonifaz.
Por tal motivo, Luis Ríos, representante de la Diris Norte, llegó hasta el local para monitorear el proceso de vacunación. Además, expresó que si algún adulto mayor no pudo hacer el cambio de domicilio puede acercarse a cualquiera de los 9 puntos habilitados a lo largo de la capital.
“Estamos cumpliendo las indicaciones del ministro de Salud, estamos vacunando sin hacer discriminación del lugar de residencia o procedencia. Esto para que el acceso sea mucho más sencillo y fácil”, dijo a La República.
Asimismo, el representante de la Diris Norte señaló que al momento del triaje previo a la vacunación, si un adulto mayor presenta presión alta u otro malestar, este puede retornar a su domicilio y volver en otra fecha. Esto debido a que las vacunas están reservadas según la disposición de fecha y hora que tenga la persona, sumado a ello el estado de salud que presente en el momento.
Para saber si te corresponde ser inoculado en la actual etapa, debes entrar a la plataforma online Yo Pongo el Hombro, habilitada por el Minsa, para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.
Podrás saber si te encuentras en la actual etapa de inoculación mediante estos pasos:
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.